Historia de la Academia

 

No es corta la historia que se puede escribir de Centro de Enseñanza Granados. A lo largo de sus 30 años de historia ha estado presente en la preparación de muchos miembros del cuerpo de la Guardia Civil siendo todo un referente tanto en la Comunidad Autónoma como a nivel nacional.

Siguen estando presentes aquellos momentos en que muchos futuros Guardias Civiles se sientan frente al equipo de psicólogos para afrontar su prueba más dura y son preguntados por el centro en que se formaron, ganando ellos en confianza pues son pocos los que desconocen de la labor de Academia Granados en este país.

El cariño en que Rosi e Isidoro pusieron en sus inicios a este proyecto se ha ido transmitiendo a lo largo de los años por un lado, a cada alumno que se ha sentado en cada aula pero llegando incluso a personas como el Capitán Lorenzana, que hizo de Centro de Enseñanza Granados su casa y su vida.

Por sus estancias pasaron muchos alumnos que han pasado a convertirse en profesores del centro y que forman parte del gran equipo de profesionales que mantienen el rumbo de la academia y continúan con el espíritu que sus fundadores les inculcaron.

En la actualidad Centro de Enseñanza Granados ha dejado paso a Factoría de Verde – Granados, un centro de enseñanza renovado y acorde a los tiempos en que nos encontramos, con muchas opciones y facilidades para llegar a todas aquellas personas que quieren conseguir su sueño de pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil.

Ha cambiado la dirección del centro, pero lo que no cambian su valores iniciales, como el sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito pues, de no ser así, no se podría llevar a cabo un proyecto tan importante como el que tenemos entre manos, y que es que cada año, muchos hombres y mujeres puedan dar un paso más en sus carreras profesionales y convertirse en Guardias Civiles.

Scroll hacia arriba